miércoles, 8 de agosto de 2012

Pearltrees: organizador de marcadores


Pearltrees: organizador de marcadores.

Alberto Alonso

Pearltrees es una aplicación que nos permite organizar de manera muy visual y atractiva todos nuestros marcadores sociales. Realiza la misma función que las herramientas "marcadores" o "favoritos" de los navegadores pero de forma mucho más práctica y dinámica.

http://www.pearltrees.com/





Se organiza por "árboles de perlas", a cada perla puedes añadirle más perlas y crear "subárboles", y así hasta el infinito. Una perla puede ser un blog, una web, una wiki, un vídeo o cualquier cosa que encuentres en internet y te pueda interesar. Basta con hacer click en añadir una nueva perla y escribir la URL del sitio web. Si has instalado el "pearler" 
en la barra de herramientas de tu navegador (funciona con "Safari", "Firefox", " Google Chrome" y creo que hasta con "Explorer" aunque yo huyo de éste último tanto como de Power Point) podrás crear las perlas mientras navegas como harías con agregar a favoritos. Las perlas se pueden mover a la ubicación que desees " drag and dropping" y cambiarlas cuando quieras.



Cuando lo abres, Pearltrees te permite navegar por todos los sitios que tengas en perlas sin necesidad de ir abriendo y cerrando enlaces de tu lista fe favoritos. Puedes agregar tu árbol de perlas a tu blog para compartirlo.



Para acceder a Pearltrees sólo tienes que crearte una cuenta (gratuita) o utilizar la que tengas de Facebook o Twitter. Hasta aquí, no parece nada del otro mundo, pero Pearltrees se guarda un as en la manga: COMPARTIR. Puedes compartir, con otros usuarios de una amplísima comunidad, tu árbol y beneficiarte de los suyos. Esta gran comunidad nos ofrece sus perlas (enlaces) y nosotros podemos incorporar las que nos gusten a nuestro árbol. Un botón en la barra de herramientas de Pearltrees llamado "related interests" te pone en contacto con otros árboles haciendo aparecer en tu dashboard un sinfín de árboles relacionados con tus preferencias y que Pearltrees asocia a los intereses de tu árbol. La cantidad de árboles es prácticamente infinita y en ellos puedes encontrar muchas cosas interesantísimas que de otra manera tardarías meses si la suerte no te sonríe.

Hay versión para iPad. Advierto que puede ser adictivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario