lunes, 15 de abril de 2013

Captura de secciones de pantalla


Cuando estamos elaborando un documento, una entrada en un blog o similar, nos apetece insertar una imagen que aparece en la pantalla de nuestro ordenador. Lo habitual es imprimir pantalla (pantallazo) y luego recortar la sección que nos interesa con Paint. Yo tengo el problema resuelto porque Mac trae una aplicación (Instantánea) para hacer recortes, pero y los que me preguntáis por Windows...Bien, hay una herramienta que te permite hacer lo mismo con Windows 7 o con Vista. Podéis acceder a ella desde: 
Inicio>todos los programas>accesorios>recortes.






¿Cómo se hace?... Una vez abierta la pantalla de la que queremos capturar una sección, abrimos "recortes" 




y en la pestaña "nuevo" elegimos el tipo de recorte que queremos: libre, rectángulo, etc...



Con el ratón seleccionamos la sección que vamos a "fotografiar" y al soltar nos hace una copia del recorte. Ya sólo tenemos que guardadrlo en la carpeta que queramos y seleccionar el formato. Por defecto hará la copia en "png" pero podemos elegir entre "jpeg" o "giff", el que menos problemas dará es "jpeg" pero los demás también funcionan para subirlos a un blog.
Si esta herramienta os parece demasiado limitada, podéis instalar alguno de los programas gratuitos para este tipo de captura. Os dejo los más interesantes con sus enlaces.

 













0 comentarios:

Publicar un comentario